La irrupción de un rayo ha obligado a detener durante "más de una hora" un tren Alvia que viajaba desde la localidad gallega de A Coruña a Barcelona. A su paso por el lugar de San Clodio (Lugo) ha ocasionado un retraso de 62 minutos.

El convoy salió a las 8:05 de este domingo por la mañana de la localidad coruñesa en dirección a la capital catalana cuando se vio sorprendido sobre las 10:15 horas por un rayo.

NADIE HERIDO

Afortunadamente, ninguna de las 204 personas que viajan a bordo han resultado heridas. De todos modos, han detenido la locomotora para poder realizar el reconocimiento de la misma con el objetivo de identificar posibles o desperfectos. Sin embargo, no se ha tenido que desalojar a los ocupantes, aunque están localizando el punto exacto en el que cayó y si afectó al cableado.

Fuentes de Renfe han indicado que el tren ya ha reanudado la marcha con 62 minutos de retraso como consecuencia de esta incidencia técnica derivada de las condiciones atmosféricas adversas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.