Tras un fin de semana complicado en la movilidad, en el que los CDR han cortado carreteras primero y han levantado peajes después, los políticos independentistas presos que están en huelga de hambre han perdido que la protesta continúe pacíficamente en forma de cacerolada.

Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, han publicado este lunes diversos mensajes en Twitter en los que llaman a la movilización de los independentistas para, mediante el ruido de las cacerolas, reclamar su liberación. Ellos, por su cuenta, prosiguen con la huelga de hambre que iniciaron hace siete días.

La cacerolada está convocada a las 21 horas de esta noche en toda Catalunya. Hace aproximadamente un año se produjeron varias caceroladas en los balcones de Barcelona para protestar por la encarcelación de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, lo que tras varios días provocó ciertas tensiones entre vecinos que participaban y otros que no que reclamaban silencio para poder descansar.

MENSAJE DE TWITTER

La cuenta de Twitter de los cuatros presos ha compartido una imagen sobre la cacerolada junto a diferentes mensajes de llamamiento de apoyo a los catalanes.


"Diez días de la huelga de hambre. El lunes 10 de diciembre, a las 21 horas, sal al balcón. #cacerolada", esgrime el mensaje que han compartido en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.