Esta mañana, y con motivo del aniversario de las cargas policiales del pasado 1 de octubre, los CDR han llevado a cabo varias 'acciones sorpresa' por Barcelona para protestar por lo sucedido durante la jornada de referéndum del 2017. También para reivindicar la libertad de los presos políticas y defender un estado democrático. 

A primera hora de la mañana, un centenar de integrantes del grupo cortaba Vía Laietana a la altura de Santa Caterina en Barcelona bajo el lema 'Ni oblit, ni perdó'. Otra pequeña manifestación ha sucedido en la Plaza Letamendi, donde en estos momentos se encuentran decenas de personas. 

Otro grupo formado por decenas de jóvenes se intalaba con una pancarta frente a las puertas del Banco de España, que luego se ha desplazado ante el establecimiento de Movistar de Plaza Cataluña al grita de 'Huelga General'. 

Captura de pantalla 2018 10 01 a las 7.32.37

 

Tal y como explica el grupo a través de sus redes sociales, su objetivo es atacar el Ibex-35, ya que lo consideran enemigos de la democracia y de la independencia. En estas primeras horas, tanto CDR como Arrán han ido informando de sus movimientos y de sus acciones sorpresa a través de las redes sociales. También se ha podido ver un grupo ante la Agencia Tributaria de Barcelona 

En Girona, unas 400 personas pertenecientes al grupo de Arran han cortado las vías del AVE  provocando así el cese de actividad del transporte. Por último, la AP-7 ha sido cortada a la altura de Hospitalet por lo jóvenes de Arrán que están impidiendo el paso a los vehículos. 

Posteriormente, un grupo de CDR ha entrado en la Delegación del Govern de Girona, ha exigido retirar la bandera española que ondeaba en el edificio público y, al no conseguirlo, sus propios miembros la han descolgado instalando en su lugar una estelada.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.