El regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este martes a la alcaldesa Ada Colau de utilizar a la Guàrdia Urbana para manipular las cifras de asistencia a la manifestación de la Diada celebrada en la Diagonal de Barcelona. La policía local barcelonesa ha cifrado en cerca de un millón las personas que han llenado una de las principales arterias de la ciudad, desde Palau Reial hasta la calle de Castillejos, unos seis kilómetros.  

"Si Ada Colau apoyara a la Guàrdia Urbana como policía de convivencia y seguridad, igual que la utiliza como coartada para manipular cifras de asistentes a manifestaciones independentistas, Barcelona no tendría problemas de delincuencia o incivismo", ha escrito el regidor popular en twitter.

Fernández reconoce que a la concentración de la Diada han asistido muchas personas, pero asegura que fueron "menos que antaño y que estaban más radicalizadas", ha añadido el jefe de filas del PP en el consistorio barcelonés. Además, el concejal ha subrayado que existe otra Catalunya, "la mayoritaria, que no ha ido a la manifestación independentista. No saldrá en televisión o en las noticias. Pero ahí está. Movilicémonos", reclama.