ARCHIVADO EN:

La Ciutat del Somnis, el salón infantil que despide el año en las instalaciones de la Fira de Barcelona en Montjuïc, apuesta este año por una mayor presencia del mundo del deporte. Parea ello cuenta con la implicación del Barça y del Espanyol y se incluirán numerosas actividades deportivas, desde fútbol femenino hasta patinaje, pasando por baloncesto, atletismo y escalada, todas ellas concentradas en un pabellón.

Las actividades deportivas estarán organizadas, además de por los dos clubes de fútbol, por la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat, la Fundació Damm, Caprabo, los World Roller Games BCN 2019 o la revista Hípica Catalana, y serán destinadas a promocionar la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes.

ESPANYOL Y BARÇA

Una de las grandes novedades es la participación del Espanyol, que organiza una serie de actividades bajo el lema “Una familia de deportistas”, que intentará inculcar a los niños valores como la deportividad, además de descubrirles la manera de llegar a ser auténticos deportistas. Entre otras actividades, habrá un futbolín humano, un área de chillout y talleres de masaje infantil para familias con bebés.

Por su parte, la Fundación del FC Barcelona repite la presencia del año pasado y organizará varias actividades para que los menores desarrollen, a través de la práctica del deporte, una mayor sensibilidad hacia tres temas sociales, como el 'bullying', las condiciones de vida de los refugiados y los obstáculos que se encuentran las personas con discapacidad.

OTRAS OPCIONES

También tendrá su espacio distintivo la candidatura Barcelona-Pirineus para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Harba máquinas en las que los niños podrán esquiar virtualmente, gracias a un simulador y a una pantalla gigante.

El evento contribuirá a promocionar los World Roller Games de Barcelona que se celebrarán en julio de 2019. Para ello habrá a disposición de los niños un circuito con pistas y rampas donde practicar las distintas disciplinas del patinaje, desde el hockey patines o en línea, hasta el skateboar, pasando por el artístico, freestyle, scooter o roller freestyle.

Caprabo construirá una pista donde se llevarán a cabo carreras y competiciones de todo tipo, mientras los más intrépidos y sin vértigo, podrán practicar la escalada en el rocódromo que traerá la Fundació Damm.