ARCHIVADO EN:

Todos amamos a nuestros animales y, aunque mucha gente no lo crea, tienen sentimientos: se ponen contentos cuando llegamos a casa, se asustan cuando les regañamos por haber destrozado algo y se sienten tristes cuando los dejamos solos en casa.

Aunque la mayoría de la gente los consideramos de nuestra familia y velamos por sus derechos, no todo el mundo lo hace, por eso Canberra, la capital de Australia, ha decidido reconocer los sentimientos de los animales. Según esta ciudad los animales son seres sensibles y tienen la capacidad de sentir y percibir el mundo de una forma subjetiva. 

DIFERENTES TIPOS DE SANCIONES 

Con el nuevo reglamento que protege a los animales se pueden sancionar a los dueños por diferentes motivos. Por ejemplo, si tienen a sus mascotas encerradas durante más de 24 horas o si no le dejan hacer ejercicio. En estos casos pueden estar obligados a pagar una multa de hasta 4.000 dólares.  

Por otro lado, si los propietarios no sujetan bien a sus mascotas durante los viajes en coche pueden ser multados con 16.000 dólares e incluso un año de prisión. 

MULTAS EN SITUACIONES EXTREMAS 

Todas las personas que maltraten a sus mascotas o a la fauna silvestre de Australia tendrán sanciones severas. El nuevo reglamento permite que los ciudadanos accedan a los coches ajenos si ven que en el interior hay un animal que está sufriendo. Por ejemplo, si tienen lesiones graves o se encuentran en una situación de riesgo de muerte.

También será considerado un delito no proporcionar alimento a los animales de compañía, así como privarles de agua, refugio, aseo personal y tratamiento médico. En estos casos, las penas se duplicarán por crueldad animal y las personas que hagan estos daños podrían ingresar dos años en prisión y pagar una multa de 32.000 dólares.