La vicepresidenta de Junts y concejal en el Ayuntamiento por esta formación, Elsa Artadi, se quedará en el consistorio barcelonés tras la formación del nuevo Govern.

La regidora ha comunicado a los líderes de la formación, Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, la decisión de mantenerse al margen del Ejecutivo que encabezará el republicano Pere Aragonès, quien previsiblemente será investido este viernes.

EQUIPO NEGOCIADOR

La decisión adoptada por la presidenta de la formación, llega después de que ésta haya formado parte del equipo negociador para establecer un acuerdo de gobierno independentista en Cataluña.

Artadi ya ejerció como consejera de Presidència en el Govern liderado por Puigdemont y, para las elecciones municipales de 2019, el partido confió en ella para que liderara la lista en Barcelona tras el exconsejero de Interior en prisión Joaquim Forn.

MUNICIPALES 2023

Fuentes cercanas a Artadi han apuntado que, "pese a las especulaciones de las últimas semanas sobre su participación en el Govern", la concejal se quedará para seguir trabajando de cara a un "cambio de gobierno municipal en las elecciones de 2023". De esta manera, se busca posibilitar un "cambio de ciclo" que ponga fin a la decadencia de la capital catalana con la actual alianza en el consistorio barcelonés.

La regidora de Junts ha mostrado una fuerte oposición al Ejecutivo municipal de Ada Colau, mostrando su rechazo a medidas en materia de urbanismo y movilidad, llegando a calificar al gobierno municipal como el "peor de la historia".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.