El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, quien ha recibido críticas / WIKI
El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, quien ha recibido críticas / WIKI

Eloi Badia mete la bicicleta en el maletero y se desplaza en coche por Barcelona

El jefe de prensa de Elsa Artadi (JuntsxCat) denuncia la hipocresía del concejal

Periodista
Actualizado: 11/04/2022 14:07 h.

El uso del coche oficial por parte del concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia le ha conllevado una nueva polémica al regidor de Barcelona en Comú a tenor de las acusaciones que han surgido en las redes sociales. Òscar Martínez, jefe de prensa de la regidora de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha denunciado que Badia se ha trasladado recientemente a un acto ciudadano en el turismo. "Un concejal comunero de Barcelona se hace llevar en coche a un acto en el barrio del que es concejal ejecutivo. Para dos calles antes y saca del maletero la bici plegable, y así llega pedaleando, que no sea dicho".

twitter oscar martinez
Tuit de Òscar Martínez, jefe de prensa de JxCAT

 

"Y así todo...  en la ciudad de los farsantes", escribe el responsable de comunicación del partido independentista que hace referencia a Badia como un regidor "chupi guay". El mensaje en su perfil de Twitter se ha hecho viral con más de 5.000 reacciones, la inmensa mayoría de ellas de crítica contra el concejal.

Los hechos que describe ocurrieron el pasado jueves en el acto de presentación del cartel de la Festa Major de Gràcia, distrito del cual es regidor. Martínez denuncia la supuesta hipocresía del concejal cuyo gobierno mantiene una cruzada contra el coche en favor de la bicicleta y los peatones.

EXPLICACIONES DE BADIA

En la publicación, Martínez no especificaba el nombre del regidor, pero el miembro del equipo de Ada Colau se ha dado por eludido y ha respondido al mensaje. "Desde que soy regidor voy y vuelvo de casa al Ayuntamiento en bici. A veces, durante el día me desplazo en coche, como el resto de concejales, en función del destino. En estos casos subo a la bici para poder regresar a casa pedaleando. ¡Misterio resuelto!", ha argumentado Badia.

Tuit de respuesta de Eloi Badia
Tuit de respuesta de Eloi Badia

 

El responsable de Transición Ecológica del Ayuntamiento explica que en estos dos últimos años ha realizado 806 desplazamientos en el servicio de transporte público del Bicing. Dice que ha circulado 200 horas y ha animado a la ciudadanía a usar las bicis públicas para "combatir la emergencia climática activamente".

MARTÍNEZ: "SIEMPRE TIENEN UNA EXPLICACIÓN"

A Martínez, exjefe de prensa del alcalde Xavier Trias, no le han convencido las explicaciones y ha vuelto a cargar contra el concejal. "Siempre tienen una explicación. No se las acepto las leccioncitas de bicicleta y Bicing porque también soy usuario diario. De lo que no se nada es de coche oficial". 

No es la primera vez que el uso del coche privado trae problemas al gobierno de Colau. En noviembre de 2020, la misma alcaldesa reconoció en una entrevista en Catalunya Ràdio que había acudido a los estudios de la radio pública en coche.  "Seré sincera: voy a pie o en transporte público siempre que puedo pero hoy tenía poco tiempo y he venido en coche", se excusó entonces. Minutos antes, la edil había atacado al coche privado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.