ARCHIVADO EN:

La patronal de discotecas Fecasarm ha anunciado este domingo, 18 de julio, que la próxima semana se reunirá con el teniente de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

El objetivo es pedir a Batlle que dé "un paso atrás" sobre su propuesta de adelantar el cierre de los locales una vez finalice la pandemia.

DECLARACIONES DESACERTADAS

La patronal asegura que la gestión de su actividad "no es competencia municipal". Además, considera que sus declaraciones fueron "desacertadas y desafortunadas" ante un sector muy "castigado" por las medidas restrictivas de la pandemia.

Fecasarm mantiene que tanto la restauración como el ocio nocturno son sectores "esenciales" para la ciudad. Además, argumentan que "sin ellos predominarán las fiestas clandestinas y los botellones, que solo aportan ruido, suciedad, inseguridad, mala imagen y desórdenes públicos, que no generan puestos de trabajo ni pagan impuestos".

CRIBADOS MASIVOS

Otras de las cuestiones que Fecasarm tiene previsto pantear a Batlle es su propuesta de realizar cribados masivos entre la población de 16 a 29 años para evitar el fin del ocio nocturno. 

Para el sector de la noche barcelonés, el cierre de los locales y el toque de queda nocturno hacen que "se dispare la oferta de ocio ilegal" y los contagios "se siguen produciendo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.