ARCHIVADO EN:

Barcelona ha diagnosticado durante la primera semana de colegios 186 casos de menores de 0 a 14 con coronavirus. Los datos figuran en la página web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), entre los días 14 y 20 de septiembre, un consorcio interadministrativo presidido por el Ayuntamiento.

El número de contagios es provisional y podría sufrir alguna modificación en los próximos días. Muy probablemente, algunos de estos niños y niñas contrajeron la enfermedad con anterioridad al inicio del curso escolar. Las cifras recogen los diagnósticos a través de pruebas PCR.

Casos de niños con coronavirus, la primera semana de colegio / ASPB
Casos de niños con coronavirus, la primera semana de colegio / ASPB

471 POSITIVOS EN SEPTIEMBRE

A lo largo de septiembre, entre los días 1 y 20, se han detectado 471 positivos de pequeños hasta 14 años en toda la ciudad. La proporción de la última semana, con 186, es ligeramente superior.

Como ya avanzó Metrópoli Abierta el 20 de agosto, los casos de Covid-19 en menores se multiplicaron por nueve en la capital catalana durante el verano. Entre el 21 de junio y 20 de agosto se diagnosticaron 758 contagios entre niños y niñas de 0 a 14 años. Ahora, el número de positivos es de 1.465, es decir que en cinco semanas se han doblado. Desde el 26 de febrero hasta ahora han sido 1.548.  

Casos de coronavirus en niños este septiembre / ASPB
Casos de coronavirus de niños este septiembre en Barcelona / ASPB

A nivel general, los positivos en Barcelona desde el pasado 26 de febrero son ya 31.361. La ASPB habla de un exceso de mortalidad en la ciudad de 3.568 personas entre el 1 de marzo y el 14 de septiembre coincidiendo con los meses de pandemia.

Casos de coronavirus en niños en Barcelona durante el verano / ASPB
Casos de coronavirus en niños en Barcelona durante el verano / ASPB

CRECEN DE NUEVO LOS CASOS

La semana del 14 al 20 de septiembre, los casos han vuelto a crecer respecto a la semana del 7 al 13 de septiembre. Estos últimos siete días se han diagnosticado 1.495 contagios -datos provisionales- frente a los 1.412 de la semana anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.