Una trabajadora limpia una vía de Barcelona / David Zorrakino - Europa Press
Una trabajadora limpia una vía de Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

Desconvocada la huelga de servicios de limpieza en Barcelona

Los trabajadores querían realizar paros del 5 al 7 de enero de 2022

Periodista
Actualizado: 05/01/2022 11:46 h.

Comisiones Obreras ha anunciado este miércoles, 5 de enero, que desconvoca la huelga de servicios de limpieza de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y Sants-Montjuïc de la empresa Cepsa.

HUELGA DESCONVOCADA

Los paros estaban previstos desde este miércoles hasta el viernes, 7 de enero, afectando por completo el día de Reyes.

ACUERDO

En un comunicado, el sindicato ha explicado este miércoles que se ha "conseguido un acuerdo de negociación en el proceso de mediación" para abordar, de forma inmediata, los temas que originaron la huelga.

El acuerdo "tiene que servir" para negociar las categorías profesionales y la regularización de puestos de trabajo, la conciliación familiar de la plantilla, la implantación del plan de igualdad, las condiciones de trabajo y la negociación de los IPC atrasados.

PLAN DE IGUALDAD

Entre otras reclamaciones, los trabajadores reclamaban consolidar la categoría profesional de parte de los trabajadores. Además, pedían una aplicación "efectiva y adaptada a la realidad de Barcelona" del plan de igualdad vigente a nivel estatal. Por otro lado, reclamaban no prestar servicio durante el turno de noche en los días 24 y 31 de diciembre

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.