Las Pistas Polideportivas Municipales Antoni Gelabert de Nou Barris acogen desde el fin de semana pasado pachangas de fútbol y baloncesto entre grupos numerosos de personas que mantienen contacto sin respetar las medidas de seguridad. Unas 200 personas se juntaron este sábado y domingo, según denuncia José Centeno, director de l'Escola Esportiva Guineuta que no entiende por qué no puede abrir su complejo, también de gestión municipal, mientras estas pistas ubicadas a unos metros del club sí abre sus puertas. 

En un escrito dirigido al Ayuntamiento de Nou Barris, Centeno traslada sus quejas por esta supuesta discriminación entre los dos espacios. Una persona controla el acceso de estas pistas que se encuentran encima de la Via Favència. Sin embargo no vigila que las personas mantengan los dos metros de distancia de seguridad. Las gradas se llenaron estos días de gente esperando su turno para ocupar la pista.

PREPARACIÓN DEL CAMPUS DE VERANO

Centeno pide al consistorio las llaves de su club para poder preparar el Casal d'Estiu adecuando un espacio para ello. El director del club de la Guineueta se siente "tirado" por el gobierno municipal y denuncia que , mientras las obras en calles y en edificios municipales se han retomado, los trabajos de construcción del nuevo polideportivo aun no se ha reprendido.

Centeno también se queja de que el Ayuntamiento les ha comunicado que no renovará la hierba del campo de fútbol durante este mandato. El club alerta de que la vida útil de la hierba, instalada en 2009, expira en 2021, y que en consecuencia la hierba seguirá en el campo después de este período con el riesgo que esto conlleva.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.