Las contradicciones de los gobiernos municipal y autonómico no cesan en pleno rebrote del coronavirus. Mientras la Generalitat ordena el cierre de bares y restaurantes durante dos semanas para reducir la propagación del virus, en Barcelona se permiten actos con decenas de personas sin mascarilla. La fiesta ha sido notificada a la Guardia Urbana, es decir disponía de permiso, confirman fuentes municipales.

Este domingo por la tarde, el parque de les Tres Xemeneies del Poble-sec ha celebrado el acto cultural Octubre es nuestro. La actividad estaba programada desde las 17.00 a las 21.30 horas. Como se puede ver en el vídeo, al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, buena parte de los asistentes iban sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. A la fiesta han asistido unas 500 personas.

BARCELONA EN COMÚ, A FAVOR DE LAS REVUELTAS QUE SE CONMEMORAN

El acto ha conmemorado el primer aniversario de las revueltas sociales de Chile. Aunque no se hace mención propiamente al evento el Poble-sec, la sección internacional de Barcelona en Comú recuerda aquellos hechos. "A un año de las revueltas populares en que Chile dijo basta al neoliberalismo, seguimos mirando con esperanza este proceso ciudadano. El 25/10 más de 4.000 chilenos podrán votar en Barcelona para cambiar la Constitución", ha escrito el responsable de la cuenta a la misma hora que tenía lugar la fiesta.

Tuit de Barcelona en Comú a favor de la revuelta que se conmemora / TWITTER @BComuGlobal
Tuit de Barcelona en Comú a favor de la revuelta que se conmemora / TWITTER @BComuGlobal

En el acto ha habido música, escenarios y desde media tarde se han producido distintas actividades, han explicado testigos presenciales. Detrás del evento está Chiledespertobcn, que se define como "asamblea autoconvocada en Barcelona, articulada con las movilizaciones sociales que ocurren en Chile desde el 18 de octubre de 2019", explican en su perfil de Twitter. 
 

Efectivos policiales junto al parque de les Tres Xemeneies
Efectivos policiales junto al parque de les Tres Xemeneies

Pasadas las 22.00 horas, la Guardia Urbana ha dado orden de desalojar la fiesta. Hasta el parque de las tres Xemeneies se han desplazado la Unidad de Refuerzo de Emergencia y Proximidad (UREP) de la policía local y efectivos de los Mossos d'Esquadra. El fin de la fiesta se ha producido tras la publicación de la noticia por parte de Metrópoli Abierta.
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.