A punto de entrar en el verano (oficialmente será a las 23.44 horas de este sábado) el buen tiempo y el aumento de la temperatura serán la nota predominante de los próximos días en Barcelona. La ciudad tendrá el 20 de junio una temperatura máxima de 25º, que irá en ascenso en días sucesivos.

Tras el decreto publicado por la Generalitat, el jueves, Barcelona ya ha entrado en la fase de la nueva normalidad. En este primer fin de semana con casi toda la ciudad a pleno rendimiento, la Guardia Urbana recuerda de la necesidad de hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, evitar aglomeraciones y lavarse de forma habitual las manos.

El sábado estará marcado por la salida de vehículos de Barcelona y su área metropolitana tras el levantamiento de las restricciones de movilidad por Cataluña y la festividad de Sant Joan. El viernes ya salieron de la capital catalana unos 365.000 coches.

Coincidiendo con el fin de semana, el Ayuntamiento volverá a cerrar al tráfico algunas de las principales calles de la ciudad para que los barceloneses puedan pasear y moverse con tranquilidad y seguridad.

El corte de las calles, que cuesta a los ciudadanos solo en vigilancia 1,2 millones de euros, alterará algunos servicios de bus de TMB. Además, este sábado, las línes 130 y 27 presentarán afectaciones.

El uso de las playas volverá a ser una de las principales actividades de ocio de los barceloneses. El Ayuntamiento recuerda que los accesos se podrán limitar para evitar sobrepasar los aforos de seguridad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.