La llegada de diciembre coincide con la puesta al día de muchos de los precios públicos y tasas o impuestos que los barceloneses deberán pagar en 2021. Hace unos días, Metrópoli Abierta ya informó de que el servicio de taxi se congelaba de cara al próximo año para evitar empeorar la crisis que atraviesa el sector. Este sábado, este medio ha avanzado en exclusiva la fuerte subida que experimentarán las entradas del parque de atracciones del Tibidabo por el estreno del nuevo funicular, Cuca de Llum.

Tanto el Tibidabo como el Zoo y el Park Güell son espacios de titularidad pública gestionados por el grupo de empresas Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) -el parque de atracciones depende de PATSA, integrada dentro de B:SM-. Si bien en el Tibidabo los precios van al alza, en el caso del Zoo y el Park Güell (el monumento de Antoni Gaudí) se congelan, según las previsiones de la empresa en documentos oficiales a los que ha tenido acceso este medio.

Precios del Zoo en 2021 / B:SM
Precios del Zoo en 2021 / B:SM

EL ABONO FAMILIAR DEL ZOO, 94,05 EUROS 

Así, en el Zoo, la entrada individual se situará el próximo año en 21,40 euros, mientras que la localidad para menores de 3 a 12 años costará 12,95 euros. Tampoco experimentan cambios los abonos familiares e individuales del Zoo Club, para los que los usuarios del Zoo pagarán 94,05 euros (familiar) y 43,90 euros (individual). Hacerse socio del Zoo tiene un coste de 24 euros.

Tarifas del Park Güell para 2021 / B:SM
Tarifas del Park Güell para 2021 / B:SM

10 EUROS PARA IR AL PARK GÜELL

Ir al Park Güell tampoco subirá en 2021. La entrada general se mantiene en 10 euros, un precio muy por debajo de otros monumentos similares de la ciudad. De hecho, numerosos usuarios del Park Güell ya no pagan. Es el caso de menores hasta siete años, personas que dispongan de la tarjeta rosa, vecinos, colegios del Park y programas educativos de la Unión Europea. Tampoco desembolsan nada los registrados en la plataforma municipal Gaudir + BCN, puesta en marcha por el gobierno de Xavier Trias. El resto de billetes oscila entre los 4,50 y 8.00 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.