ARCHIVADO EN:

El Cotton House Hotel de Barcelona, situado en la Gran Via de les Corts Catalanes con la calle de Roger de Llúria, ha empezado a acoger este domingo pacientes leves de coronavirus. Concretamente, 15 enfermos que se encontraban en el Hospital del Vall d'Hebron han sido trasladados a este establecimiento hotelero.   

De esta manera arranca el proyecto Hotel Salut. La iniciativa, impulsada por el Consorci Sanitari de Barcelona y el sector hotelero, dará acogida en establecimientos de la ciudad a pacientes leves con coronavirus que requieran aislamiento domiciliario, ha destacado este domingo la consellera de Salut, Alba Vergés.

MÁS HOTELES EN CARTERA 

Junto al Cotton House, un equipamiento de cinco estrellas, el proyecto se implantará en los hoteles Praktik Vinacoteca y el Praktik Bakery, con un total de 200 camas. La propuesta se puede ampliar a otros edificios en caso de que fuera necesario.

El personal que atenderá a estos enfermos recibirá la formación específica necesaria para proteger su salud. También la plantilla de limpieza, tintorería y cátering cuenta con amplia experiencia en el sector sanitario, tanto público como privado.

Las patronales ConfeCat y el Gremi d'Hotels de Barcelona han subrayado su total disposición a colaborar con la administraciones públicas y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias los equipamientos necesarios para garantizar que todas las personas que lo necesiten dispongan de un alojamiento en Cataluña.

MATERIAL EN EL HOTEL AC VICTORIA SUITES

El Hotel AC Victoria Suites será el equipamiento en el que se recogerá todo el material que vaya llegando para atender a las necesidades del proyecto Hotel Salut. También en este espacio, los trabajadores realizarán la oportuna formación en riesgos labores.

Hace unos días, la propiedad del Hotel Alimara, que se encuentra muy cerca del Hospital del Vall d'Hebron, ya anunció que cedía el edificio al centro hospitalario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.