El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cargado contra el presidente de la Cambra de Comerç, Joan Canadell, después de que éste haya afirmado en su perfil de Twitter que "España es paro y muerte" mientras que "Cataluña es vida y futuro".

El independentista, quien también está al frente de la cadena de gasolineras Petrolis Independents, ha realizado esta delcaración tras exponer que, si se hubiera hecho "caso a Quim Torra" y la reclusión se hubiera llevado a cabo dos semanas antes, se hubiera reducido en una "centena parte contagios y muertes" por el coronavirus.

Por ello, Canadell ha concluído que una "Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas".

CRÍTICA DE COLLBONI

Collboni, por su parte, ha criticado al presidente de la Cambra tachando las declaraciones de "ofensivas" e "impropias" de su cargo, a lo que ha añadido que estas palabras "no representan a Barcelona ni a la pluralidad de su tejido económico".

Por todo ello, el concejal socialista ha exigido una "rectificación y disculpa" a Canadell, y ha recordado que la "Cambra de Barcelona es un actor clave en la economía de la ciudad que coopera con el Ayuntamiento en instituciones tan importantes como la Fira o Barcelona Turisme".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.