El exclusivo colegio American School of Barcelona, centro donde estudian los hijos de Shakira y Piqué, se pronuncia tras las quejas de los padres por el pago de las cuotas durante la reclusión por el estado de alarma.

La escuela internacional argumenta que presta un servicio de enseñanza “excelente” y que envía alumnos a universidades de prestigio como Harvard o Yale, en Estados Unidos, o la London School of Economics o el King’s College, en Reino Unido.

El prestigioso centro respondió ayer a las múltiples acusaciones de los padres que exigen reducciones de tasas de escolarización con el poderoso argumento de que la educación a distancia no es de la misma cantidad y calidad que la presencial.

“CURRICULUM FORMATIVO”

Según avanza Crónica Global, el colegio dirigido por Marc Pingitore recuerda que "alumnos de Barcelona han sido aceptados en prestigiosas Universidades y referentes en educación, como Harvard, Yale, London School of Economics, Colorado Boulder, UCLA, University of Pennsylvania o King’s College London".

El centro, cuyos precios rondan los 1.000 euros mensuales sin comedor ni transporte, pone en valor su Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) "motor académico e impulso de la calidad del curriculum formativo”.

“NO ES UN COLEGIO PIJO”

Padres de alumnos consultados por dicho medio han recordado que la American School of Barcelona "no es un colegio pijo", sino una "comunidad" que genera "excelencia" en Barcelona y su conurbación. "Piensa que muchos padres que llevamos a nuestros hijos aquí queremos una educación proactiva para nuestros pequeños. Hacemos un esfuerzo económico para pagar las cuotas porque nos gusta el proyecto. No somos ricos que tiramos el dinero", se defienden.

¿A qué se refiere? "La ASB trabaja con clases de 15 personas y por proyectos. Estimula el talento de nuestros hijos para que saquen lo que les gusta y lo mejor de sí mismos", agrega.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.