Colau el sábado durante la Mercè / KIKE RINCÓN - EP
Colau el sábado durante la Mercè / KIKE RINCÓN - EP

Colau opina que solo una "minoría" ha causado destrozos en la Mercè: "Basta de difamar a Barcelona"

La alcaldesa critica que en los medios se repita "la idea de violencia" en una semana de seis asesinatos en Cataluña

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo ha vuelto a hacer. Lejos de admitir el espantoso escenario que han envuelto las fiestas de la Mercè, la alcaldesa cree que los medios exageran: "No se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche generen horas y horas de televisión repitiendo e instalando la idea de violencia".

En el mensaje vía Instagram, Colau también ha asegurado que el más del millón de asistentes a las fiestas "empequeñecen aún más la minoría que ha causado destrozos".

La charcutería Muntanya, el local saqueado durante la pasada noche durante la Mercè / CEDIDA
La charcutería Muntanya, el local saqueado durante la pasada noche del sábado durante la Mercè / CEDIDA

CIVISMO

La alcaldesa ha lamentado la muerte por apuñalamiento y los destrozos durante las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad, pero también ha destacado el civismo de más de 1 millón de participantes en las actividades.

Por otra parte, ha destacado que el mensaje de violencia se da "obviando que en la misma semana se han producido seis asesinatos más en Cataluña. Siete asesinatos en siete días en Cataluña, todos horribles y condenables".

Motos volcadas y vandalizadas durante las fiestas de la Mercè 2022 / CEDIDA
Motos volcadas y vandalizadas durante las fiestas de la Mercè 2022 / CEDIDA

"BASTA DE DIFAMAR A BARCELONA"

Colau ha asegurado que le preocupa esa muerte y que espera que los Mossos d'Esquadra la investiguen, "¡pero basta de difamar a Barcelona!", ha exigido. Además, ha tachado de inaceptables los actos de vandalismo y ha defendido que se investiguen hasta que sus responsables respondan ante la justicia.

En cuanto a las actividades, la alcaldesa ha destacado que La Mercè esté "cada vez más descentralizada, con nuevos escenarios", entre los que ha destacado el Parc de l'Aqüeducte en Ciutat Meridiana y, por otra parte, el paseo de Gràcia para acoger el 'correfoc'.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.