ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado este martes a los trabajadores de Nissan que se encuentran en huelga en la planta de Montcada i Reixac. Curiosamente, la líder del gobierno municipal barcelonés ha realizado este encuentro a la vez que decenas de empleados de la automovilística se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume.

Colau, quien ha acudido acompañada de la alcaldesa del municipio metropolitano, Laura Campos, ha recordado que este jueves "la dirección de Nissan en Japón tomará una decisión clave sobre el futuro de la empresa que afectará a miles de puestos de trabajo", asegurando que es necesario "evitar el cierre".

Quien no ha acudido a este encuentro con los empleados de la multinacional nipona ha sido la concejal Janet Sanz, quien no dudó en atacar a la industria automovilística posicionándose favorablemente a "sacar coches de la calle" sin tener en cuenta a los 3.000 trabajadores de la marca que temen perder su puesto de trabajo.

MANIFESTACIÓN

Durante la tarde de este martes ha tenido lugar una manifestación de los trabajadores de Nissan en la plaza Sant Jaume, que ya suman 23 días de huelga ante el posible cierre de las plantas barcelonesas.

Los trabajadores de Nissan se manifiestan en la plaza Sant Jaume / @FUTURONISSAN
Los trabajadores de Nissan se manifiestan en la plaza Sant Jaume / @FUTURONISSAN

Los manifestantes han vuelto a exigir un porvenir real ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran. y han recordado la importancia de lo que está en juego, el futuro de 25.000 familias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.