Ada Colau y Pablo Iglesias en un mitin / EFE
Ada Colau y Pablo Iglesias en un mitin / EFE

Colau carga contra Ayuso y Almeida durante la campaña electoral de Madrid

Dirigentes de En Comú Podem han acudido al cierre de campaña para apoyar a Pablo Iglesias

Periodista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado irrumpido en el cierre de la campaña electoral en Madrid para cargar contra la presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Colau ha calificado de "muy grave" la "banalización del fascismo" por parte de miembros del PP y ha recriminado que Ayuso ve normal "abrir" la puerta a gobernar con la extrema derecha.

Además, ha manifestado que "ojalá" la capital y la Comunidad de Madrid compitiera con la Ciudad Condal en diversas materias, como inversión social, impulsar una empresa de energía pública que baje los precios o parar más de 10.000 desahucios como ha hecho su Ejecutivo municipal.

'DIVERSO, FEMINISTA, ANTIFASCISTA Y REPUBLICANO'

La alcaldesa ha detallado que varios dirigentes de En Comú Podem han acudido al cierre de campaña para expresar que Cataluña está al lado de la candidatura y del Madrid "diverso", "feminista", "antifascista" y "republicano".

Colau ha dado así su apoyo a la formación de Pablo Iglesias en el último día de campaña, después de que el partido se encuentre en un escenario agónico según indican los sondeos. El próximo martes Unidas Podemos podría convertirse en el partido con menos representantes en la Comunidad, mientras que el PP ganaría las elecciones con algo más del 40% de los votos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.