Ada Colau sigue rechazando contundentemente el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La alcaldesa mantiene que es "una propuesta de la economía del pasado", por lo que ha asegurado que, en su opinión, el proyecto "suena a pelotazo de toda la vida".

MÁXIMO RENDIMIENTO A CORTO PLAZO

En una entrevista en la Cadena SER, Colau ha dicho que "Aena es una sociedad público-privada y la mitad de las acciones las tienen fondos de inversión que lo que quieren es el máximo rendimiento a corto plazo".

Por ello, según la alcaldesa, "la sostenibilidad les trae sin cuidado en pleno cambio climático".

"GENERA DESCONFIANZA"

Durante la entrevista, Ada se ha mantenido firme en su crítica al Gobierno español y catalán por tirar adelante la ampliación y no tener en cuenta "la idea de consenso".

Según ella, las malas formas en que se ha impulsado el proyecto le "generan desconfianza" porque cree que su modelo "es desarrollista, aumenta las emisiones y provoca un turismo masificado que el territorio no puede asumir".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.