Dimas Gragera, el portavoz de Ciutadans en Santa Coloma carga contra la alcaldesa Núria Parlon por iniciar una campaña en la que "obvia la realidad" y difunde que "la ciudad es segura".

Según relata Gragera, el gobierno ha intentado desmentir los datos del Ministerio de Interior comparando los datos del año 2019 –cuando no había restricciones– con los del 2021. Además, añade, "han cogido una muestra de cinco meses cuando los datos son trimestrales".

INSEGURIDAD DESCONTROLADA

Ciutadans asegura que en la ciudad tienen la "inseguridad descontrolada" y añade que ofreceran datos "que prueben que ha aumentado". 

Según Gragera, no sería necesario darlos porque "se escucha la realidad en los barrios y detrás de cualquier dato hay vecinos que sufren la delincuencia descontrolada".

Campaña del gobierno de Parlon criticada por Ciutadans Santa Coloma / RRSS
Campaña del gobierno de Parlon criticada por Ciutadans Santa Coloma / RRSS

COMPARACIÓN INEFICAZ

Además, el partido político denuncia que el grupo de Parlon compara datos del 2021 –año en que se ha sufrido un toque de queda– con los de 2019 para decir que hay menos delitos.

Según Gragera, es obvio que "si la gente estaba encerrada por la noche en casa y muchos negocios estaban cerrados", haya habido menos delincuencia en la ciudad. No obstante, refiriéndose a los datos del Ministerio de Interior, asegura que, además, muchas tipologías de inseguridad han aumentado pese a la pandemia.

Para concluir, el portavoz de Ciutadans asegura que "si no se reconoce el problema", no se solucionará. "La realidad no se puede tapar con propaganda", concluye. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.