El degoteo de cierre de escuelas por casos de coronavirus no cesa desde el inicio del curso. Este miércoles, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la clausura de la guardería municipal EBM de Gràcia. Una persona del equipo docente ha dado positivo en la prueba PCR.

El centro educativo infantil estará sin actividad, al menos, hasta el próximo día 22. La intención es que la guardería pueda reabrir el día 23, pero ya se verá. 

Con el inicio del curso escolar, el consistorio hizo pruebas serológicas a todo el personal. El pasado día 10, una de las personas que trabaja en la citada guardería dio positivo. Posteriormente, a la educadora se le hizo una prueba PCR, que confirmó el contagio.

SIN CONTACTO CON LOS NIÑOS O FAMILIAS

La empleada ya no fue a trabajar el lunes. El Ayuntamiento asegura que la educadora no ha tenido contacto con los niños ni con las familias. El cierre preventivo del equipamiento se ha decretado porque esta persona se vio fuera de la escuela con otras personas del equipo.

El EBM de Gràcia, que tiene 79 alumnos y 10 profesores, se suma a la clausura de otra guardería privada este martes, en este caso en el distrito de Les Corts.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.