ARCHIVADO EN:

Algunos manifestantes han tirado este lunes a partir de las 19:30 horas globos de pintura frente a la Conselleria de Interior en Barcelona, después de ser convocados por el CDR Catalunya a una "fiesta de globos" tras la publicación de la sentencia del 1-O. En la protesta han participado centenares de personas, y un grupo numeroso ha lanzado una gran cantidad de globos de pintura contra furgonetas de la brigada móvil (BRIMO) de los Mossos d'Esquadra.  

Los manifestantes se han concentrado frente a la sede del departamento desde las 19:00 horas. Está ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial y que se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas. La convocatoria llama a poner "color al departamento de Interior y a los que lo custodian".

Centenares de personas piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, mientras lanzan globos de pintura contra los Mossos / EFE - Marta Pérez
Manifestantes preparan globos de pintura contra los Mossos / EFE - Marta Pérez

Previamente, centenares de personas han lanzado globos de aire en una concentración pacífica y festiva, en la que se ha entonado 'Els segadors' y algunos llevaban banderas 'esteladas'.

Han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.

También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.