ARCHIVADO EN:

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha rechazado este miércoles por la mañana avanzar el toque de queda en Cataluña en Semana Santa, fijado a las 22:00 horas.

Después de que el Ministerio de Sanidad haya planteado avanzar el confinamiento nocturno dos horas –desde las 20:00 horas hasta las 6:00 horas–, Vergés ha señalado que “tendremos que ver la propuesta, la intención y los días planteados”.

"SIEMPRE SE DESPIERTAN POR VACACIONES"

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la titular de Sanidad ha criticado al Ministerio de Sanidad porque “siempre se despiertan poco antes de vacaciones”. Vergés ha recordado que fue Sanidad quien dio margen a las comunidades autónomas para determinar la hora de inicio del toque de queda, que Cataluña fijó en las 22:00, y ha afirmado que escucharán la propuesta del Ministerio en el Consejo Interterritorial de este miércoles: "Veremos qué nos encontramos. Esperemos que no sea eso".

¿AVANCE DEL TOQUE DE QUEDA?

Según ha avanzado El Mundo esta mañana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, llamó este martes a los consejeros de Sanidad de las comunidades gobernadas por PSOE y PP para consultarles esta posibilidad.

Este miércoles a las 16:00 horas el Ministerio y las comunidades se reunirán en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad para barajar la propuesta. "Nos tanteó para adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda", indican fuentes de una de las comunidades consultadas.

ESTADO DE ALARMA

El toque de queda a las 20:00 horas implicaría cambiar el decreto del estado de alarma, y por tanto un debate en el Congreso. El texto del decreto establece que el confinamiento nocturno​ se aplicará entre las 23:00 y las 6:00 horas, con flexibilidad para moverlo una hora más o menos, estableciendo las 22:00 y las 7:00 como límites.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.