Una terraza en el paseo de Joan de Borbó / ARCHIVO
Una terraza en el paseo de Joan de Borbó / ARCHIVO

Cataluña alargará las restricciones hasta finales de enero

La Generalitat aplaza 15 días más las medidas contra la pandemia que expiraban el 9 de enero

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/01/2022 18:08 h.

La Generalitat de Cataluña ha aplazado 15 días más las restricciones aplicadas en la comunidad para combatir la pandemia de coronavirus y que expiraban el próximo 9 de enero. De esta forma se siguen prohibiendo las reuniones de más de 10 personas y se mantendrá el toque de queda nocturno (de 01:00 a 06.00 horas) durante dos semanas más.

El govern decide alargar, así, las restricciones impuestas el pasado 24 de diciembre en Nochebuena, según avanza El Periódico. Las medidas también implican el cierre total del ocio nocturno, un aforo máximo del 50% en la restauración y el 70% de aforo en comercios, gimnasios y eventos culturales.

CAMBIOS EN LA CABALGATA

En un principio las nuevas restricciones no incluyen la actividad en los colegios o los casales de Navidad, la actividad en las universidades y las cabalgatas de Reyes, aunque esta última sí sufre cambios. Tampoco se imponen nuevas medidas en las residencias de ancianos, aunque el Departament de Salut pide que las visitan se hagan de forma escalonada.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.