Un numeroso grupo de jóvenes antifascistas ha propinado una paliza a un neonazi en la calle Muntaner de Barcelona a la altura de Mallorca. Según ha podido comprobar este medio, la agresión se ha producido después de que los radicales de izquierda salieran en busca de ultras provinentes de la concentración convocada esta tarde en plaza Artós

El grupo ha desfilado por las calles de l'Eixample parando a diversas personas cuando sospechaban que eran neonazis. A las 23 horas han localizado a un hombre que llevaba vestimenta con ideología neonazi. Acto seguido se ha iniciado la persecución, hasta que finalmente lo han alcanzado.

ATENDIDO POR EL SEM

Le han tirado al suelo, le han propinado múltiples patadas y le han arrebatado parte de sus pertenencias. Entre ellas, una gorra con simbología neonazi, una bandera franquista --con el águila de San Juan--  y un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre ha tenido que ser atendido por una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). 

La bandera franquista con el águila de San Juan quemando en el suelo / MA
La bandera franquista con el águila de San Juan quemando en el suelo / MA

Los jóvenes --la gran mayoría con el rostro cubierto-- han quemado la bandera y la gorra y han exhibido el cuchillo a otros medios. Después, han proseguido su marcha por las calles de Barcelona. Según ha explicado uno de los jóvenes a este medio --que se define a sí mismo como antifascista-- la cacería venía motivada como represalia a la paliza de un grupo de ultras contra un joven una hora antes. 

Los radicales de izquierda exhiben el cuchillo interceptado al hombre neonazi / MA
Los radicales de izquierda exhiben el cuchillo interceptado al hombre neonazi / MA

Sin embargo, cientos de personas provinentes de la concentración de los CDR y la contramanifestación "antifascista" han bajado hacia l'Eixample en busca de neonazis antes de que se produjera el apaleamiento contra el joven. En el mismo, los ultraderechistas han utilizado palos de madera para agredir al antifascista cuando estaba tendido en el suelo.