El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha instado al PSC a actuar "dentro de la legalidad" colocando un retrato del Rey en el pleno municipal que se celebrará el próximo lunes.

En la misma línea, el popular ha asegurado que presentarán una proposición con la finalidad de que éste se coloque en un lugar "preferente y de honor".

'CREEN EN LA FIGURA DEL REY'

Bou ha afirmado, sobre el PSC, que "son socialistas, pero son catalanes, españoles y, por encima de todo creen en la democracia y en la figura del Rey", tras lo que ha explicado que Barcelona debe volver a la normalidad, empezando por el retrato retirado en julio de 2015.

Respecto al lazo amarillo que permanece en la fachada del Ayuntamiento, el popular ha confirmado que presentará en el pleno un ruego con la finalidad de que el gobierno municipal lo retire.

En cuanto a los presupuestos municipales, Bou ha mostrado su predisposición a votarlos favorablemente con la condición de que estén al "servicio de la ciudadanía" y potencien la economía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.