Imagen de archivo de un corte de la Avenida Meridiana de Barcelona por parte de los CDR / EFE- Alejandro Garcia
Imagen de archivo de un corte de la Avenida Meridiana de Barcelona por parte de los CDR / EFE- Alejandro Garcia

VÍDEO: Bou se encara a los CDR's y Mossos en la Meridiana

El concejal estaba volviendo en coche a Barcelona cuando se topó con el corte de tráfico

Guardar
Periodista

Josep Bou protagonizó el sábado por la noche un rifirrafe con diversos CDR's y con un agente de los Mossos d'Esquadra, que no fue a mayores, durante el habitual corte independentista de tráfico en la avenida Meridiana.​

Bou estaba volviendo en coche a Barcelona cuando se topó con el corte de la Meridiana, momento en el que decidió bajar de su vehículo y acercarse a los manifestantes, según su propio relato, remitido a los medios vía comunicado.

INSULTOS

El concejal grabó toda la escena -unos ocho minutos- en vídeo, con su teléfono móvil. Tras acercarse y grabar a los manifestantes, poco más de una decena, Bou fue objeto de algunos insultos, entre otros, "fascista". El regidor, sin embargo, responde a los independentistas diciéndoles que él no es fascista sino empresario, entre otras cosas.

Entonces se acercaron agentes de los Mossos d'Esquadra para impedir que la cosa fuera a mayores y "evitar la confrontación", según se escucha que dice uno de ellos. Uno de los agentes pidió a Bou que se "retire", cosa que indignó al concejal, que llegó a decirle: "Yo a usted no le obedezco, obedezco la ley".

En ese momento los Mossos reclaman al concejal que se identifique, lo cual enerva en un primer momento a Bou, si bien luego se tranquiliza rápidamente.

El agente señaló posteriormente a Bou que en ningún momento le había instado a "marcharse" del lugar, sino a "retirarse" unos metros para evitar que la tensión fuera a mayores. Aclaradas las cosas, el concejal deseó suerte a los agentes y abandonó el lugar.

El comunicado de los populares que adjunta el vídeo remite unas declaraciones de Bou en las que el concejal afirma que existe "una clara connivencia entre los Mossos y los 10 o 15 manifestantes que cada día perjudican a Barcelona, sus vecinos y los comercios". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.