ARCHIVADO EN:

Tras Filomena le toca el turno a Hortense, una borrasca que azotará la costa barcelonesa a partir de este viernes con fuertes rachas de viento. El Servei Meteorològic de Catalunya advierte este jueves de que el viento podría alcanzar los 72 km/h en las comarcas del Baix Llobregat, Anoia y el Alt Penedès. 

Las comarcas de Barcelona también sufrirán la ira de este fenómeno metereológico aunque con menor intensidad. Protecció Civil de la Generalitat pide "mucha precaución" en los desplazamientos y en las actividades en el exterior por la caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales.

OLAS DE DOS METROS

Se pide evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles. "En el momento de rachas muy fuertes hay que evitar pararse cerca de muros o elementos que puedan caer por el efecto del viento", aconseja el Govern. También pide retirar objetos de los balcones y terrazas.

Las autoridades también han puesto en prealerta el plan de emergencias Procicat por el fuerte oleage de este viernes en todo el litoral. Las olas podrían superar los dos metros de altura en toda la costa catalana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.