Los ordenadores municipales que caen en desuso serán reparados y entregados a asociaciones sin ánimo de lucro / EP

Los ordenadores municipales que caen en desuso serán reparados y entregados a asociaciones sin ánimo de lucro / EP

El pulso de la ciudad

BCN regala ordenadores en desuso a los necesitados

El ayuntamiento dona 360 computadoras y 90 monitores a entidades sociales

23 junio, 2018 12:12

Noticias relacionadas

 El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Informática, ha hecho una donación de 360 ordenadores y 90 monitores en desuso a entidades sociales.

En un comunicado, el consistorio ha explicado este sábado que se trata de la primera donación a partir de un convenio firmado con la Associació Pangea, para alargar la vida útil de los dispositivos tecnológicos municipales que quedan en desuso. El consistorio calcula que cada año quedan inutilizados alrededor de mil aparatos municipales, y considera que el acuerdo se trata de "una apuesta estratégica y de un compromiso para impulsar la economía social, circular y el consumo responsable".

La Associació Pangea posee el proyecto eReuse, a través del cual los dispositivos donados se restauran, se reparan si es necesario y se ceden a entidades de economía social de la ciudad. La cooperativa Alencop, una de las entidades de Pangea, se encargará de ello antes de ser donados.

Después del proceso de eReuse, los usuarios finales recibirán los dispositivos con software libre instalado y en usufructo por tiempo indefinido, pero cuando quieran deshacerse de ellos deberán devolverlos al proyecto de reutilización. Los beneficiarios finales de todo el material serán entidades sin ánimo de lucro como cooperativas, fundaciones y asociaciones.