En este marzo de 2020 han perdido la vida 2.629 personas en Barcelona, según los datos cedidos por las funerarias que operan en la ciudad. Además, del total de muertos, el 80% se han dado en personas mayores de 75 años. También se han conocido los datos de contagios testados en el laboratorio de Barcelona y un total de 7.683 residentes en la capital catalana han dado positivo en tests homologados.

Los datos más recientes de los casos positivos de Covid-19 en los barrios de la ciudad, publicados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, muestran una incidencia más elevada del virus en los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris.

BARRIOS CON MÁS POSITIVOS

Con 1.136 casos por cada 100.000 habitantes, el barrio con la tasa más elevada es Montbau por el envejecimiento de la población de esa zona. Le siguen Vall d’Hebron con 1.073 positivos, la Guineueta con 859 y el barrio de Verdum con 829. Los casos confirmados del mapa son personas a las que se le ha realizado el test de coronavirus.

BARRIOS CON MÁS NEGATIVOS

Estos barrios de la zona norte de la capital catalana tienen hasta cuatro veces más incidencia de casos de Covid-19 que los de la otra parte, como serían Tres Torres con 244 casos por cada 100.000 habitantes, Pedralbes con 247 o Sarrià con 272 positivos.

Mapa de Barcelona mostrando los barrios más afectados por coronavirus
Mapa de Barcelona mostrando los barrios más afectados por coronavirus

POSITIVOS EN RESIDENCIAS

101 residencias del total que hay en Barcelona tienen, al menos, un caso declarado de coronavirus, y 654 personas han fallecido en equipamientos de la capital catalana, según los últimos datos del departamento de Salut de la Generalitat.

En el conjunto de la ciudad, hay por ahora 900 personas con Covid-19 en residencias de gente mayor, de las que 597 se encuentran hospitalizadas. Las cifras facilitadas por el Govern autonómico indican que se trata de casos "confirmados", es decir, que el balance no tiene en cuenta el número de ancianos con síntomas que hay en estos centros y a los que no se habría practicado el test. Así lo ha denunciado en distintas ocasiones la portavoz de la coordinadora de familiares 5+1, María José Carcelen, y varias residencias de la ciudad como Fundació Casa Asil de Sant Andreu.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.