La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha advertido a Aena este jueves de que no se puede luchar contra la crisis climática con una propuesta de ampliación del Aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas sobre la mesa.

En un artículo en La Vanguardia, la concejal ha reclamado un modelo sostenible para esta infraestructura que "asuma que el crecimiento no es infinito tomando medidas, empezando por un plan para reducir emisiones".

CASO DE LONDRES

"El debate no es aeropuerto sí o no. El debate tiene que centrarse en cómo el aeropuerto puede sumarse a la lucha contra la crisis climática. A estas alturas, la propuesta de Aena no haría más que agravarla", ha asegurado.

Sanz ha recordado que un tribunal británico ha declarado ilegal la tercera pista del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, por incumplir con los objetivos de emergencia climática, lo que considera una lección importante: "Incumplir con estos objetivos sería ilegal", ha subrayado.

"Llevar el pin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la solapa de la americana no es compatible con propuestas que pasen por incrementar vuelos y pasajeros o por ampliar el aeropuerto, sin hablar de las emisiones de CO2, de la contaminación acústica y de la protección de los territorios", ha expresado Sanz.

OPOSICIÓN DEL PRAT

Este jueves, el Ayuntamiento del Prat se ha sumado a la oposición de ensanchar el aeropuerto. Todos los partidos políticos se han unido para firmar una declaración institucional llamando a defender la preservación del Delta y del espacio de La Ricarda y en contra de ampliar la infraestructura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.