ARCHIVADO EN:

La concejal Montserrat Ballarín ha explicado este martes que a través del Institut Municipal de Mercats se está llevando a cabo la mejora de hasta 30 mercados municipales de la capital catalana, unas actuaciones que al final de año habrán asecendido hasta los 11,4 millones de euros.

ACTUACIONES

Ballarín ha afirmado en el Mercat de la Boqueria que a lo largo del segundo semestre del año se están realizando grandes actuaciones en éste, además de los mercados de Besòs, Galvany, Carmel y Mercè, suponiendo una inversión total de 2,1 millones.

En la misma línea, se están llevando a cabo pequeñas actuaciones que suponen un desembolso de 1,9 millones de euros en sostenibilidad, accesibilidad, confort y drenaje.

LA BOQUERÍA

Uno de los mercados donde se realizará un mayor gasto será el de la Boqueria. La mejora de los cerramientos móviles nocturnos, un sistema unificado de extracción de humos y un aula de formación polivalente en un espacio liberado en la planta del mercado.

Sant Antoni también presenciará grandes cambios en su mercado, que reabrió el pasado año. Una mejora en el alumbrado de los accesos y en el deslizamiento de las rampas de vehículos, así como el cierre de las aperturas para conseguir una optimización del aislamiento térmico serán los principales trabajos que se lleven a cabo durante este año.

11,4 MILLONES

La inversión de remodelaciones en Bon Pastor, Vall d'Hebrón, Sant Andreu y Abaceria son otras de las obras incluidas en el presupuesto de 11,4 millones destinado en 2019.

De la misma manera, el consistorio prevé que a finales de año inaugure el establecimiento de autoservicio en el Mercat de Núria, construído en 1966 y actualmente cerrado.