Barcelona Ets Tu ha solicitado la "inmediata dimisión o cese de la Concejal de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad Janet Sanz", al considerar que "sus manifestaciones atentan directamente contra un sector estratégicamente imprescindible para la economía barcelonesa", como el automovilístico.

La plataforma ha asegurado que no puede tolerar "el grave mensaje que se ha enviado desde el consistorio contra el sector económico y empresarial de la automoción".

FÓRMULAS DE CONTINUIDAD

En este sentido, ha emplazado a todas las "administraciones, patronales y sindicatos con el objetivo de promover nuevas propuestas empresariales que eviten el desmantelamiento de miles de puestos de trabajo".

Además, el colectivo ha asegurado estar preocupado por "el grave impacto económico y social que el cierre de Nissan pueda tener después de 40 años de actividad".

CREACIÓN DE EMPLEO

Barcelona ets tu ha defendido que "Barcelona tiene que recuperar con urgencia el camino de la creación de empleo", lo que solo será posible si se envía "un mensaje bien claro de protección al sistema productivo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.