El Ayuntamiento de Barcelona estudia la posibilidad de comprar y reconvertir hoteles que se han visto obligados a bajar la persiana por la pandemia del coronavirus.

El objetivo es “transformarlos en equipamientos para personas sin hogar”, según un ruego propuesto por ERC y aceptado por el gobierno municipal en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes.

EQUIPAMIENTOS PARA LOS SIN TECHO

La comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes, ha asegurado que ya se han puesto en marcha algunas iniciativas con la red hotelera y que, por lo tanto, “es una línea ya iniciada”. Desde ERC, Montse Benedí, ha añadido que en las últimas semanas han cerrado hasta 36 hoteles en Barcelona y ha indicado que “muchos buscan comprador”.

En ese contexto el consistorio de la ciudad podría comprar dichos equipamientos para incrementar las plazas para personas sin hogar.

SALAS DE CONCIERTOS

Los comunes y el PSC también han aceptado un ruego de JxCat para impulsar ayudas directas a las salas independientes de música​. El teniente de alcaldía Joan Subirats ha relatado que las salas de conciertos han sido una “prioridad” por el gobierno municipal. También ha indicado que estudian nuevas ayudas “en términos del próximo verano”.

REIVINDICACIÓN

A mediados de 2018 una acampada en plaza de Catalunya con decenas de personas reclamaba transporte gratis y acceso libre a los comedores sociales para las personas más vulnerables. La finalidad era evitar que ninguna persona duerma en la calle en Barcelona y poner en marcha un plan de choque basado en el Housing First (primero la vivienda).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.