Plaga de ratas en un solar okupado del barrio de Gràcia de Barcelona / METRÓPOLI
Plaga de ratas en un solar okupado del barrio de Gràcia de Barcelona / METRÓPOLI

Barcelona tiene casi 5.000 puntos de riesgo por plaga de ratas: 800 más en dos meses

La Agencia de Salud Pública interviene 16.677 veces hasta finales de agosto por esta problemática

Guardar
Periodista

Las ratas preocupan a los barceloneses. Actualmente en Barcelona hay 4.700 puntos de control de roedores, que se han incrementado tras el aumento de plagas este verano. 

En concreto la Agencia de Salud Pública (ASPB) ha especificado que, en base a los datos analizados hasta agosto, actualmente hay 2.650 puntos de vigilancia para "limitar la población de ratas" y 2.050 puntos de control –que se instalan a partir de una incidencia comunicada por los vecinos".

AUMENTAN LAS QUEJAS

Este verano han incrementado las quejas por presencia de roedores en varios barrios de Barcelona, por lo que los puntos de control han crecido en un 36%. 

Los puntos de vigilancia, por su parte, también han crecido: hay 250 más que a principios de verano. 

Carteles por una plaga de ratas en un parque de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Carteles por una plaga de ratas en un parque de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

17.000 INTERVENCIONES

Durante tres meses la ASPB ha realizado 16.677 intervenciones en la capital catalana. Entre estas, han hecho inspecciones, tareas de vigilancia o de control o seguimiento de los casos.

En la Comisión de Ecologia y Urbanismo de este martes, 20 de septiembre, la gerente de la ASPB, Carme Borrell, aseguró que se ha incrementado en un 44% el presupuesto y la plantilla. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.