Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona

Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona

El pulso de la ciudad

Badalona se conjura con el Govern para que Can Ruti sea un 'hub' sanitario

El consejero Argimon y el alcalde Rubén Guijarro se compromenten para que Can Ruti sea “todavía más” un referente en la investigación

28 noviembre, 2021 18:49

Noticias relacionadas

El hospital Can Ruti (Germans Trias i Pujol) es uno de los grandes centros médicos y de investigación en Cataluña, pero se puede potenciar para que sea “todavía más” una gran referencia, para que sea un Hub sanitario. Para lograr ese objetivo será necesario rehacer apoyos y sinergias. Es a lo que se ha comprometido el consejero de Salud, Josep Maria Argimon y el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, que se han reunido este domingo.

La idea es que Can Ruti pueda ser un auténtico referente en la investigación, la salud, la biomedicina, la biología y la innovación. Guijarro, el nuevo alcalde de Badalona, tras la moción de censura contra el anterior alcalde, Xavier García-Albiol, ha señalado que Can Ruti puede servir como gran catalizador de la propia ciudad, para abrir Badalona a Cataluña y a España, para “mirar el futuro con optimismo”.

URGENCIA DE AMBULATORIOS

Pero en la reunión con Argimon, Guijarro también ha abordado una de las preocupaciones de los vecinos de Badalona, la congestión de los centros de atención primaria. Y para desatascar esa cuestión, es vital el inicio de las obras del CAP del Gorg, que debería aliviar la situación del ambulatorio de Sant Roc.

El nuevo alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, cogiendo la vara de alcalde / EFE - QUIQUE GARCÍA

El nuevo alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, cogiendo la vara de alcalde / EFE - QUIQUE GARCÍA

También se ha señalado como prioridad, en una ciudad con grandes problemas sociales, el futuro CAP de Sant Crist y la inversión de siete millones de euros que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en el Hospital Municipal.