El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha apoyado este lunes a los Mossos d'Esquadra tras los disturbios de los últimos días en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y ha planteado que el debate sobre el modelo policial se lleve a cabo en el Parlament. Aragonès descarta, así, un replanteamiento urgente del modelo como pide la CUP.

En una rueda de prensa ha expresado su apoyo al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y ha sostenido que si hay algún aspecto del modelo policial se tendrá que revisar "con serenidad" en la próxima legislatura, pero ha rechazado entrar en detalles sobre qué se debería modificar.

LLAMADA A LA CALMA

Aragonès ha llamado a la calma y a que las movilizaciones sean pacíficas: "El saqueo de un comercio, la quema de mobiliario público o el enfrentamiento con los trabajadores públicos no son ni libertad de expresión ni de manifestación". Al mismo tiempo ha pedido no criminalizar a los manifestantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.