Los estudiantes y profesores de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona han sido alertados a través de un correo electrónico de un posible caso de tuberculosis. Una persona ha presentado síntomas de dicha enfermedad, que el año pasado afectó a 256 en Cataluña.

El protocolo establece que se debe analizar a las personas que han estado en contacto con el enfermo para prevenir y frenar a tiempo la enfermedad. Por este motivo se ha citado a los posibles afectados el próximo 2 de diciembre en una de las aulas de la facultad para hacerse la prueba pertinente, según ha avanzado el Diari Ara.

RIESGO DE INFECCIÓN

“Se ha producido un caso de tuberculosis pulmonar en una persona con la que algunos profesores y alumnos han estado en contacto, y esto les puede implicar un riesgo de infección. [...] Las personas que se consideran de riesgo y candidatas a hacerse la prueba son las que reciban esta carta".

Este es el correo electrónico, que han recibido los estudiantes y profesores vinculados a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. En el mismo, se adjuntan dos guías para explicar qué es la tuberculosis y cómo se cura.

ENFERMEDAD

La tuberculosis es una enfermedad transmisible que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. Se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.