Ada Colau está de vacaciones en Estopiñan (Huesca) y presume de ello en Instagram. El pasado jueves, 12 de agosto, la alcaldesa de Barcelona compartió una fotografía en la que estaba disfrutando de las Perseidas.

Mientras tanto, la ciudad está viviendo el récord del precio de la luz en plena ola de calor y la edil no se ha pronunciado sobre el asunto.

ELOI BADIA

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, también se mantene en silencio sobre la cuestión.

El precio de la luz alcanzará mañana los 117 euros por megavatio hora (MWh). Desde el pasado lunes, 9 de agosto, vienen registrándose día tras día récords históricos en el precio de la luz, coincidiendo ahora con la ola de calor que, desde el pasado miércoles y hasta la próxima semana, azotará al país, con algunas de las mayores temperaturas jamás registradas en España.

CAMBIO CLIMÁTICO

Este contexto de cambio climático también es uno de los principales causantes de la continua subida de los precios energéticos, ya que responde a los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que buscan la transición hacia un modelo de energía renovable.

El año pasado por estas fechas, el precio medio era de 40 euros, por lo que el alza es del 190%, es decir, el precio de este miércoles casi triplicará el registrado hace exactamente un año, según datos de OMIE.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.