Ada Colau junto a Yolanda Díaz y Lluís Mijoler, alcalde del Prat de Llobregat, este jueves en La Ricarda / EFE

Ada Colau junto a Yolanda Díaz y Lluís Mijoler, alcalde del Prat de Llobregat, este jueves en La Ricarda / EFE

El pulso de la ciudad

Colau exige "descartar definitivamente" la ampliación del Prat tras las palabras de la ministra

La alcaldesa responde así al margen de negociación que reivindicaba Raquel Sánchez en una entrevista

11 septiembre, 2021 12:40

Noticias relacionadas

Ada Colau ha respondido este sábado a Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que en una entrevista en El Periódico ha considerado que todavía hay margen para negociar la ampliación del Aeropuerto del Prat. Y lo ha hecho para exigir "descartar definitivamente" el proyecto, que tilda de "despropósito".

En palabras de la alcaldesa de Barcelona, el proyecto de ampliación del Prat demuestra "negacionismo climático" de aquellos que lo promueven, y significa in "en la dirección contraria" a una economía verde y sostenible, en plena crisis climática. Colau ha criticado también las "peleas" entre los gobiernos catalán y español y ha aseverado que la operación "siempre ha previsto malmeter La Ricarda", por lo que lo rechaza de pleno.

"Por todo esto, nosotros [los comunes] siempre hemos estado en contra, y pidemos que se descarte definitivamente", ha expresado.

LAS DECLARACIONES DE RAQUEL SÁNCHEZ

La alcaldesa reacciona así a la entrevista de Sánchez a El Periódico. En ella ha asegurado que "depende del Govern" reconducir la situación. También ha acusado a la Generalitat de "hacer imposible" el proyecto de Aena por la división entre ERC y JxCat. Aun así, se ha mostrado esperanzada con un cambio de rumbo en los próximos días: "Si aceptan y ratifican el pacto alcanzado el 2 de agosto, mantendremos el acuerdo minimizando el impacto ecológico sobre La Ricarda".

Para que esto ocurra, la inversión deberá aprobarse "antes de que termine el mes de septiembre", por lo que da 20 días a la Generalitat para que se pronuncie.