Mural de Roc Blackblock vandalizado con un "viva" a Franco / V.M.
Mural de Roc Blackblock vandalizado con un "viva" a Franco / V.M.

Colau denuncia "apología del fascismo" por el mural vandalizado con un "viva" a Franco

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con el artista para acordar de qué manera se puede reparar

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/06/2021 12:27 h.

Ada Colau tilda de "apología del fascismo" el ataque al mural de Roc Blackblock en el parque de Les Tres Xemeneies. Una obra que denuncia "censura" y "dictadura" en España junto a los retratos de Juan Carlos I, Felipe VI y Francisco Franco. Este lunes alguien vandalizó el graffiti con un "viva" sobre la efigie del dictador.

En betevé, la alcaldesa de Barcelona ha considerado "lamentable y absolutamente desafortunada" la pintada y se ha mostrado partidaria de borrarla. Ha declarado incluso que ese tipo de mensajes "tendría que ser delito". Es por todo esto que Colau ha explicado que el Ayuntamiento contactará de nuevo con el artista para acordar qué hacer con el "viva" a Franco. "Veremos de qué manera se puede reparar el mural", ha sentenciado.

¿QUIÉN BORRÓ EL PRIMER MURAL?

De nuevo, Colau ha reiterado que el primer mural de apoyo a Pablo Hasél, crítico con la monarquía y a favor de la libertad de expresión, fue eliminado por un error "técnico y no político". La alcaldesa ha negado también que la brigada de limpieza municipal recibiese órdenes del consistorio para borrar la pintada, tampoco de Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.