Grandes colas debido a una huelga de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona / TWITTER

Grandes colas debido a una huelga de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona / TWITTER

El pulso de la ciudad

La huelga de Ryanair se cobra cinco cancelaciones y 38 retrasos

El Aeropuerto de El Prat de Barcelona sigue siendo el que más sufre los estragos de la huelga en todo el país

14 julio, 2022 18:02

Noticias relacionadas

La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea Ryanair sigue causando cancelaciones y retrasos por todo el país. No obstante, Barcelona y su aeropuerto de El Prat son los que más están sufriendo las consecuencias del parón.

Hasta las 19:00 horas de este jueves 14 de julio un total de cinco vuelos de la aerolínea low cost irlandesa han sufrido cancelaciones y otros 38 viajes cuyo origen o destino era la capital catalana han experimentado retrasos.

Aviones de Ryanair / EFE

Aviones de Ryanair / EFE

Vuelos con origen en el aeropuerto catalán y otros con destino Barcelona han registrado incidencias durante este jueves, según han comunicado los sindicatos.

A El Prat le siguen el aeropuerto de Palma, con 16 incidencias en total, el de Málaga, con ocho y el de Alicante, también con ocho.

NUEVE DÍAS MÁS DE HUELGA

Así se salda por el momento el que supone el tercer día de huelga del mes de julio. Los sindicatos ya convocaron a los trabajadores durante seis días a finales de junio y, de cara a este mes, todavía hay otros 9 días en los que se prevén incidencias mientras los convocantes esperan forzar a la aerolínea a negociar un convenio colectivo.

En el conjunto del país, durante esta jornada se han producido hasta siete cancelaciones y 72 vuelos han notificado incidencias.