Huelga de Ryanair en julio / EFE - Morell

Huelga de Ryanair en julio / EFE - Morell

El pulso de la ciudad

La huelga de Ryanair provoca dos cancelaciones y varios retrasos en El Prat

La primera ola de paros provocó hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España

14 julio, 2022 10:59

Noticias relacionadas

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair de este jueves ha provocado, hasta las 09.00 horas, dos cancelaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y retrasos en cinco vuelos de salida y otros tres de llegada.

Según informa el sindicato USO, uno de los convocantes del paro, la huelga no causa por el momento afectaciones en el aeropuerto de Girona.

DOS VUELOS CANCELADOS

En Barcelona, las cancelaciones afectan a dos vuelos con destino Palma de Mallorca y Roma Fiumicino.

Este jueves ha arrancado la tercera de la nueva tanda de jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de esta aerolínea de bajo coste para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo, tras los seis días de paros que secundaron entre finales de junio y principios de julio.

PAROS DURANTE TODO EL MES

En concreto, USO y Sitcpla han anunciado paros para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair --Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.

La primera ola de paros provocó hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España, según la información de los sindicatos.