Obras en una estación del metro de Barcelona en una imagen de archivo / TMB

Obras en una estación del metro de Barcelona en una imagen de archivo / TMB

El pulso de la ciudad

Diez estaciones de metro de Barcelona sin servicio en Semana Santa

TMB realiza obras de mejora en el tramo Diagonal-Vilapicina del 9 al 18 de abril en la L5

9 abril, 2022 08:58

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ejecutará a partir de este sábado 9 de abril hasta el 18 de abril las obras de mejora en el tramo Diagonal-Vilapicina de la L5 del Metro, de manera que diez paradas quedarán sin servicio durante diez días, coincidiendo con la Semana Santa.

Durante este periodo, los usuarios contarán con itinerarios alternativos, ya que TMB reforzará otras líneas y habilitará como complemento un bus lanzadera, mientras que el resto de la línea, entre Cornellà Centre y Diagonal, seguirá funcionando con normalidad, ha informado TMB en un comunicado.

RENOVACIÓN ENTRE LA SAGRERA Y HORTA

Las obras en el tramo Diagonal-Vilapicina forman parte de una actuación integral de renovación de vía entre La Sagrera y Horta, que TMB llevará a cabo principalmente en verano con un presupuesto de 15 millones de euros, para modernizar la plataforma de vía y preparar futuros incrementos de frecuencia.

Así, se avanzan las obras de renovación de vía en dos tramos de 300 metros de longitud, entre Verdaguer y Sagrada Familia, por un lado, y entre La Sagrera y Congrés, por el otro, y, de manera complementaria, se instalará un nuevo aparato de vía en la entrada de la estación de La Sagrera.

En paralelo, en las proximidades de la estación Sagrada Familia, se abrirá un pozo para la extracción de escombros y la entrada de carriles, travesías y otros materiales de obra que en situaciones normales quedará tapado e integrado en la vía pública y solo se abrirá en caso de necesidad.

AMIANTO EN MARAGALL

Los mismos días, tendrá lugar una quinta obra consistente en retirar los materiales con contenido de amianto localizados en la estación Maragall: en concreto, se retirarán 8.750 quilos (700 metros cuadrados) situados en los muros laterales de los andenes. Hasta la fecha se han retirado 340 toneladas de material en 685 localizaciones, el 75% del inventariado.

TMB ofrecerá la red de Metro como la alternativa de movilidad "más eficiente" y reforzará un 20% las líneas 1, 2, 3 y 4; también reforzará las líneas de bus H8 (cubre el trayecto Diagonal-La Sagrera) y D50 (Virrei Amat-Verdaguer), que tienen un recorrido en parte coincidente con la L5; y las líneas de bus V27 y V29 y los trenes de Rodalies también cubren parte del tramo de metro cortado.