Interior del túnel de Glòries en sentido Besòs / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Interior del túnel de Glòries en sentido Besòs / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 3 de abril, de Barcelona

La jornada estará marcada por el frío polar, la media maratón y la apertura del túnel de Glòries en sentido Llobregat

3 abril, 2022 08:03

Noticias relacionadas

El tiempo empeorará durante el domingo y se mantendrán las temperaturas invernales. Se espera que llueva y la cota de nieve oscilará entre los 300 o 400 y metros. El Área Metropolitana de Barcelona ha activado máquinas quitanieves por si tiene que actuar. Las temperaturas se moverán entre los 5 y 11º.

La jornada del domingo estará marcada por el estreno del túnel de Glòries, que desde primera hora de la mañana estará plenamente operativo en sentido Llobregat. De esta forma, se pone fin a casi siete años de obras. La boca en sentido Besòs abrió en noviembre. El Ayuntamiento ha alertado que las primeras semanas se pueden producir atascos.

AFECTACIONES VIARIAS POR LA MEDIA MARATÓN

Este domingo, Barcelona celebra la media maratón por las calles del centro de la ciudad. La prueba tradicionalmente se celebra en febrero pero se pospuso por la pandemia. La competición obligará a cortar algunas de las arterias principales durante la mañana y unas 38 líneas de bus de Transports Metropolitans de Barcelona se verán afectadas.

El Maremàgnum acoge este fin de semana el DownMarket, el único urban market gratuito de la ciudad con moda, música, gastronomía y actividades infantiles. Si te interesa, puedes encontrar más información en el enlace [ver aquí]. 

Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante la primera ópera de la temporada 2021-2022 / LICEU

Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante la primera ópera de la temporada 2021-2022 / LICEU

También en Palo Alto, en el Poblenou, se organiza otra cita similar, el Palo Market Fest, que se ha bautizado como La Revolución de las flores en homenaje a la llegada de la primavera. Las visitas se organizan por turnos. El festival cuenta con zona gastronómica, la Design Gallery, con trabajos de diseñadores y artesanos, terraza de media tarde y música con DJ. La visita requiere de compra de entrada previa [ver aquí].

175 AÑOS DEL LICEU

El domingo por la tarde el Gran Teatre del Liceu ofrecerá el concierto de su 175º aniversario a cargo de algunas de las voces más importantes de la lírica actual. Se trata de Sondra Radvanovsky, Lisette OropesaLudovic Tézier y Michael Fabiano. El concierto es a las 18.00 horas. Para más información [ver aquí].