Una turista fotografía la Casa Batlló de Barcelona / EUROPA PRESS

Una turista fotografía la Casa Batlló de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Barcelona, elegida sede de la Convención Turespaña 2022

La capital catalana ha sido considera como una de las más "sólidas y completas" de entre todas las que presentaron candidatura

14 marzo, 2022 14:24

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha seleccionado a Barcelona y San Sebastián como las próximas sedes de la Convención Turespaña. La elección se ha llevado a cabo entre un listado de 20 destinos que acudieron a la convocatoria lanzada por el organismo en diciembre de 2021 y pertenecientes a todos los puntos de la geografía española.

Barcelona será la sede de la convención en el año 2022 y San Sebastián lo será en el año 2023. Ambas propuestas han sido consideras por Turespaña como las más "sólidas y completas" de entre todos los destinos que han presentado su candidatura para albergar un evento que está llamado a "potenciar y fortalecer el liderazgo de Turespaña en el sector".

La Convención Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y para la reflexión conjunta del sector turístico, con el fin de compartir inteligencia de mercados y alinear la planificación del marketing turístico internacional con los distintos destinos turísticos españoles, así como con el sector turístico empresarial. La edición 2022 que se llevará a cabo en Barcelona dará cabida por primera vez a profesionales del sector privado.

ASÍ SERÁ LA EDICIÓN BARCELONESA DE TURESPAÑA

El programa de la II y III ediciones de la Convención –la I se celebró en Sevilla en 2021– se estructurará en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, un foro de debate en torno a ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado y, por otra, reuniones bilaterales de los Consejeros de Turismo en el exterior, personal de Turespaña y de la secretaría de estado de Turismo con los distintos destinos turísticos.

Entre los objetivos de la Convención están la creación de un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y sus consejerías de turismo y los destinos españoles, el intercambio de buenas prácticas del sector público y privado, y el refuerzo de los mecanismos de colaboración para la planificación del marketing turístico. También busca dar a conocer tendencias e iniciativas del sector privado que puedan servir de apoyo a iniciativas que se pongan en marcha en el ámbito de cada administración.