Manifestación de sanitarios frente al Hospital del Mar el pasado mes de enero / CGT SANIDAD BARCELONA

Manifestación de sanitarios frente al Hospital del Mar el pasado mes de enero / CGT SANIDAD BARCELONA

El pulso de la ciudad

Convocada una manifestación de sanitarios del Hospital del Mar en la plaza Sant Jaume

Piden la destitución de la gerente del centro, Olga Pané

7 marzo, 2022 09:05

Noticias relacionadas

El Comité de Empresa del Consorci Mar Parc Salut de Barcelona ha convocado una manifestación en la plaza Sant Jaume este miércoles, 9 de marzo, a las 18:00 horas de la tarde.

A la espera de reunirse con la Directora del Servei Català de la Salut, probablemente el próximo 28 de abril, el Comité de Empresa se manifestará en la plaza Sant Jaume para trasladar al Consejo Rector –compuesto en un 60% por miembros de la Generalitat y un 40% por miembros del Ayuntamiento– los motivos que los llevan a pedir la destitución de la gerente del centro, Olga Pané.

LAS PROTESTAS VIENEN DE LEJOS

Decenas de trabajadores del Hospital del Mar cortaron el paseo Marítim el pasado 26 de enero para denunciar "la mala gestión" que dicen sufrir. Los profesionales dicen que hay colapso en Urgencias, agravado en época de invierno, y exigen soluciones. Piden también reducir la carga de trabajo, mejorar las ratios de personal por paciente, parar los procesos de externalización y recuperar servicios privatizados.

A través de un comunicado, la dirección del Hospital del Mar aseguró entonces que la situación es de "elevada complejidad" debido a la pandemia del covid-19, y que en 2021 se firmó un nuevo convenio colectivo, "por la mayoría de miembros del comité de empresa", que comporta entre otros aspectos "condiciones laborales que lo sitúa entre los más avanzados del sector".